lunes, 21 de mayo de 2007

Mediocridad...

¿Ya conoces la prueba de la hoja en blanco ?

Tomás una hoja blanca, la presentas a las personas y preguntas: ¿Qué es lo que ustedes observan aquí? Y todos van a responder: "Pues, ¡una hoja blanca!"
Luego derramas un poco de tinta en medio de la hoja, la mostras y preguntas nuevamente: ¿Qué es lo que están viendo ahora? Y la respuesta no será otra: "¡una mancha!"
La misma realidad se repite con relación al ser humano. Una persona puede haber hecho noventa y nueve cosas buenas, pero si algún día hiciese algo errado todo el mundo sólo va a ver el error. Olvidarán fácilmente toda la parte de la "hoja blanca" para ver solamente "la mancha".
A pesar de ser así las cosas, vale la pena continuar haciendo el bien, viviendo mejor, y tener al mismo tiempo, la mente y el corazón preparados para saber aceptar, en caso de equivocarse, la mediocridad de las personas que, desafortunadamente, van a juzgar y ven solamente el error.
No se puede olvidar, sin embargo, existe una verdad: el bien que se efectuó no se borrará jamás, por lo menos delante de Dios.

No hay comentarios.: